Restricciones en envío de mails de Foros
Estimados,
Debido al muy alto volumen de e-mails salientes de la plataforma Moodle (más de 5000 e-mails diarios) y a las restricciones impuestas externamente, se procedió a cambiar la forma de envío de mails.
El objetivo es reducir el envío de mails a cuentas no activas, usuarios que están online en la plataforma la mayor parte del tiempo y evitar calificar como "Servidor de SPAM" en proveedores como Gmail, Microsoft y otros.
Principalmente, se cambió la configuración por default de foros para todos los usuarios:
- ANTES: por defecto, se enviaba un mail por cada pregunta/respuesta en el foro
- AHORA: se envía un mail resumen durante el día, entre las 17 y las 19 horas por cada profesor/alumno de la plataforma.
El foro "Avisos" o "Novedades" también aplica esta restricción.
La mensajería interna siguen saliendo normalmente y NO aplican esta restricción.
Como es una configuración por defecto aplicado en general, cada alumno/profesor puede cambiar esta configuración y adaptarla a sus necesidades:
Pasos para cambiar la configuracion de recepcion de e-mails de foros:
Paso 1) Estando en el perfil del alumno/profesor:
Paso 2) Cambiar la opción "Tipo de resumen de correo":
Si eligen la opción "Sin resumen", les llegara un mail por cada pregunta/respuesta en el foro.
Actualmente esta configurado como defecto "Por Temas"
Paso 3) Esperar que lleguen los mails..
Y no, el Moodle no tiene implementado la opción de "no enviar e-mails a cuentas no activas".
Resumen:
- Todos los foros aplican esta restricción, incluido foro "Avisos" o "Novedades"
- Mensajeria interna siguen saliendo normalmente
- El usuario puede cambiar la opción desde su perfil.